A la memoria de Cesar Manrique


Hoy es un día especial para los conejeros (dícese de la gente natural de la isla de Lanzarote), pues hoy, 25 de septiembre de 2012 hacen 20 años de la muerte del que algunos llaman el "creador" de Lanzarote tal y como la conocemos hoy, Cesar Manrique.

Todo el esfuerzo y trabajo realizado en la isla lo resumió él mismo en una simple frase:


Reinauguración!

Llevo un par de días pensando qué hacer con este blog, porque hace ya un año que lo creé, y muchas veces he pensado abandonar el barco. Después de varios días dándole vueltas creo que el principal problema es que me he preocupado por publicar cosas que pudieran ser interesantes, en vez de simplemente escribir lo que me apeteciera en cada momento. Siempre tenía en mente si gustará o no gustará,o si la gente entrará, verá lo coñazo que soy, y se irá.. y creo que el exceso de preocupación acerca del contenido publicado ha jugado en mi contra.

¡Los votos con lonchas de chorizo también valen!

Corría noviembre de 2011, Galicia. Hace ya casi un año, pero merece la pena nombrarlo, aunque sea tanto tiempo después. Así es el país en que vivimos. Eran las elecciones generales, y entiendo yo, que a modo de protesta, un votante español junto con la papeleta del PP, añade en el sobre una loncha de chorizo. Yo, cuando lo vi, pensé:
«¡Qué buena idea! Un modo diferente y nuevo para mostrar tu desacuerdo e intentar hacer valer tu opinión»


Pero, para mi sorpresa, y supongo que también para el ejecutor de tan ingeniosa idea, el voto fue contado a favor del PP, pues tras revisar las instrucciones se consideró que la loncha de embutido no invalidaba el sufragio ya que se podía distinguir que la papeleta era del PP.

Así lo cuenta La Vanguardia.

London Night

Finales de diciembre de 2011 paseando por un lluvioso Londres. Al fondo, la Catedral de St Paul.


Esta foto, está sacada desde un smartphone y tiene derechos de autor. 

Espíritu olímpico

Últimamente está muy en boca de todos con los Juegos Olímpicos el llamado "espíritu olímpico". Cada uno llama espíritu olímpico a una cosa diferente, aunque parece ser que la definición más común es aquella que refiere al juego limpio y al esfuerzo sano del deportista. Yo, por no salirme del camino, quiero dar mi propia definición. Una definición, que se basará en dos ejemplos: Eric Moussambani ,un nadador que había aprendido a nadar sólo 8 meses antes y que nunca había visto una piscina olímpica hasta llegar a los JJOO, y Oscar Pistorius,  un atleta sin piernas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...