Religiones curiosas: El Pastafarismo

Si hablamos de religiones curiosas, El Pastafarismo se lleva la palma. Su Dios creador es el Monstruo de Espagueti Volador también llamado Monesvol y su libro sagrado es El Evangelio del Monstruo del Espaguetti Volador. Sus creencias son un poco particulares: Monesvol, invisible e indetectable, creó el universo después de beber mucho, por lo que la borrachera que tenía explica las imperfecciones del mundo creado.


Esta sarcástica religión surge debido a que su creador,Bobby Henderson, de un modo irónico, escribe una carta abierta en la que muestra su preocupación y la de otras tantas personas que comparten sus creencias debido a que en las escuelas primarias de EEUU se estudia por obligación el diseño inteligente y la evolución biológica, y su religión no recibe el mismo trato. 


Dentro de las principales ideologías pastafaris más significativas, encontramos que creen en un cielo y un infierno; un cielo formado por volcanes de cerveza hasta donde alcanza la vista con una fábrica de bailarines/as de striptease. Por otro lado, en el infierno, también hay volcanes de cerveza, pero está caliente y sin gas, y los bailarines/as de striptease sufren enfermedades venéreas. Además, cubriendo la cabeza deben llevar un colador de spaghettis como símbolo de su religión. Tal es así, que en Austria está permitido sacarse la foto del carnet de conducir con dicho elemento en la cabeza, pues es representativo de una religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...