Coches sostenibles. Los coches del futuro

El petróleo se acaba y entran las prisas para buscar nuevos modos de energía que puedan suplantarlo. La necesidad agudiza el ingenio cuentan por ahí,siempre y cuando ese ingenio les convenga a los más poderosos. Existen ya diversos modos de coches suplementarios al vehículo que conocemos hoy en día. Coches eléctricos, o que funcionan por metano o aire comprimido.




Motor de aire comprimido
De todos ellos, me quedo con el eléctrico o el de aire comprimido. El primero de ellos lleva ya algunos años sonando. A grosso modo y sin entrar en detalles técnicos, sustituiríamos la gasolina por corriente eléctrica. Debería ser cargado en establecimientos de suministro de energía (como si fuera una gasolinera) o bien desde casa. De momento la autonomía conseguida ronda los 100 km por carga, independientemente de la velocidad. 

Por otro lado, el de aire comprimido parece mucho mejor, aparte de más económico, más sostenible. Es tan sencillo como fabricar un motor en el que los pistones se muevan gracias a un mecanismo accionado por aire comprimido. El motor de la imagen es de un prototipo de Tata, que dicen costará unos 8.000$, y que alcanzará de máxima 105 km/h. Tendrá unos 300 km de autonomía y ningún tipo de emisión al ambiente. Además, el precio del "combustible" es lo mejor: costará recargar el coche para hacer 100 km unos 50 céntimos. 

¿Y por qué no han salido a la venta o no se han expandido estos preciosos inventos de la ingeniería que van de la mano con el medio ambiente y el progreso hacia un modo de energía nuevo sin perjudicar a nuestro planeta? 

Coche eléctrico cargándose
Pues habrá alguien a quien no le interese... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...