Dicha vía de comunicación, conecta Copenhague (Dinamarca) y Malmö (Suecia) en un total de 16km de carretera. Cuenta con dos líneas de tren y seis pistas de carretera, siendo el puente combinado tren-carretera más largo de Europa. Además, como se puede observar en la foto, comienza siendo un puente, y para no cerrar por completo el estrecho, el puente se transforma en un túnel subacuático, permitiendo así el paso de barcos por el canal. Además, tampoco podía construirse con torres altas debido a que esa zona tiene un gran tráfico aéreo.
El coste total fue de 1500 millones de dólares, y fue construído en apenas 9 años. Consta de un tramo de puente de 6.7 km, 4 km de túnel sumergido y un tramo intermedio construido sobre una gran isla artificial. Está diseñado para soportar temperaturas inferiores a -20º, y la posible colisión de buques o impactos de hielo.
PD: Si te gustan este tipo de entradas del blog, estate atento porque en los próximos meses, empezaré junto con otros futuros ingenieros, un nuevo blog en el que trataremos de acercar la ingeniería a toda la gente.
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