Último descubrimiento de la moda italiana: Calzados Hogan

Todo el que haya pasado recientemente una temporada en Italia conocerá el nuevo y último gran descubrimiento de la excelentísima moda italiana: Zapatos Hogan.

-Zapatos Hogan.- Dícese de una marca de calzado aparentemente utizable para cualquier tipo de ocasión y combinable con cualquier tipo de vestimenta.

Todo esto comenzó en septiembre de 2010, cuando todavía no había dado a luz a este blog. Me encontraba haciendo las maletas destino Italia, por un año. Iba a por una nueva experiencia, a tratar de crecer con mi estancia allí y mejorar como persona. Lo primero que me vino a la mente fue: "bueno, en el peor de los casos, por lo menos podré coger recortes de como visten, y al volver seré algo más estiloso" (estaba a sólo 50 km de Milán).

Para mí, los zapatos son la guinda del pastel cuando uno trata de vestir bien, diferencian al verdadero galán del que intenta serlo sólo por una noche, y cuando llego a Italia, me encuentro con esto:


Señores y señoras, en el país de la moda, las zapatillas ortopédicas son lo más. Esta marca de calzado debió haber hecho una campaña de publicidad inaudita para convencer a gente de todas las edades de que debían comprarlas: La usan los jóvenes para ir a clase, los mayores para ir a pasear, pero lo mejor de todo, es ver al típico ejecutivo de traje y corbata, todo repeinado, y mirarle a los pies, y ver unos Hogan verdes a juego con su corbata. No sé que les habrá contado el señor Hogan, pero es digno de estudio. Y la mayor sorpresa, me la lleve cuando los vi en un escaparate y me fije en el precio: ¡Mínimo 200€! Y cuánto más feos, más caros. 

No sé si el mundo de la moda se está renovando buscando nuevas tendencias en las que yo me he quedado atrás (sinceramente, nunca he estado demasiado metido en él, pero hasta llegar a Italia, creía saber diferenciar entre unos zapatos de traje y unas zapatillas ortopédicas), pero sea como sea, esto merecía un post. Algo está cambiando, quizá sea una seña más de que estamos cerca del fin del mundo, o quizá me he quedado anticuado, pero siento decirle a todos los Dolce&Gabbanas, Vittorios y Luchinos que yo no pago 200€ por esa cosa.

¿Y tú qué opinas? ¿pagarías 200€ por semejante belleza? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...