La última conferencia de Randy Pausch.

Según tengo entendido (corríjanme si me equivoco), en muchas universidades estadounidenses se suele dar una charla llamada "La última charla" que por lo general está dirigida hacia el sentido de la vida, hace pensar a los estudiantes sobre la típica pregunta de: Si fuera tu último día de vida, qué balance harías sobre lo que has vivido; y hace reflexionar al estudiante, entre otras cosas, sobre sus metas en la vida.

Hubo una charla que cogió una fama especial entre los estudiantes, dada por el señor, me permito el lujo de llamarlo "Don", Don Randy Pausch. La razón de la fama que adquirió, se debe a que era realmente "La última charla" de Randy, no tenía que imaginarse ninguna situación, pues se le había diagnosticado un cáncer terminal de páncreas, por el cual los médicos no le daban más de un año de vida. El vídeo enlazado a continuación, es un fragmento de 10 minutos de la charla que duró en torno a una hora y media, y es, a juicio personal, uno de los vídeos más didácticos de los que se pueden encontrar en youtube.




Randolph Frederick Pausch, que en paz descanse, profesor en aquel momento de ingeniería informática en la Universidad Carnegi Mellon, dió la charla el 18 de septiembre de 2007, y moriría, con 47 años, el 25 de julio de 2008.

Para los que se hayan quedado con ganas de más, publicó un libro en el que describe muchas cosas de la charla que no salen en el vídeo, y explica algunos de los momentos duros que pasó. El libro se llama "La última lección" de Randy Pausch, y es un libro que yo recomiendo que lean a los que les haya gustado el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...