Llamamiento por la correcta escritura en los blogs

Hoy, desde mi humilde blog, que tiene menos visitas de las que El Rey le hizo al logopeda, quiero hacer un llamamiento, que, al final, como no me lee ni El Tato (logopeda de Su Majestad el Rey), pues no llegará a ningún sitio. Pero lo voy a hacer de todos modos:

Por favor, querido amigo lector: chico, chica o perro, en vista de los recientes golpeos y las brutales palizas que he visto que acostumbran a darse por estos lares bloggerísticos (sí, me acabo de inventar una palabra, ¿algún problema?) al diccionario de la Real Academia Española, te voy a pedir personalmente un favor: si tienes en mente abrir un blog, asegúrate primero de saber escribir. Y no digo escribir como un ente literario que osa mostrar al pueblo con su virtuosa composición una idea de desenfrenada controversia. Me refiero a escribir.

Para saber escribir no basta con saber como suenan las letras e ir colocándolas según te plazca, pues la "h" es muda, y si yo la pongo haquí, no está bien. Igual que aunque la "v" y la "b" suenen igual, como también la "y" y la "ll", no es lo mismo "vaya"(verbo ir), que "valla"(eso que saltan los de los 100m vallas), "baya"(fruta) o "balla"(que no existe, ¿cómo? ¿balla no existe? ¿pero tú estás loco o qué? No, no existe, y si* (sin tilde) te has hecho- de hacer, que no echo, de echar- esta pregunta, mejor no escribas un blog).

Si aun (sin tilde) así, sigues deseando con todo tu corazón tener un blog, y no te apetece aprender a escribir, formúlate las dos siguientes preguntas:

¿Eres mujer?¿Estás buena?

En caso de que la respuesta sea un doble sí* (doble sí quiere decir que la respuesta de ambas preguntas es sí), yo te aconsejo un videoblog.

Si sólo estás buena, sólo eres mujer, o ninguna de las dos, entonces te recomiendo blog de podcast, o si tienes muchas muchas ganas,también un videoblog.

Y ahora ustedes estarán pensando:
«Pero será machista el capullo este».

Queridos lectores: chicos, chicas, perros y gatos (por si alguno se ha sumado a la lectura y se siente discriminado, no quiero que la ACDF -Asociación Contra la Discriminación Felina- me denuncie), es la cruda realidad. En este mundo cruel y despiadado, dos tetas tiran más que dos carretas.

*Aclaración: el primer si va sin tilde porque es condicional, el segundo va con tilde: sí, porque es de afirmación.

PD: Nótese que a partir de las dos preguntas: ¿Eres mujer?¿Estás buena?, todo ha derivado en un comentario cómico sin ninguna finalidad de discriminación. Para los "balla": Es una broma, seas guapa, fea, hombre u orangután, puedes hacer un videoblog o un blog de podcast sin ningún problema, siempre que hables de cosas interesantes.

PD2: Si no eres friki, salta directamente a los comentarios, deja uno, y vuelve a entrar mañana al blog, a ver si por casualidad he escrito algo nuevo, pero bajo ninguna circunstancia leas lo que viene a continuación.

Ahora mismo estaba yo pensando que eso de que dos tetas tiran más que dos carretas, es relativo. Sí, lo sé, desde Einstein todo el mundo se cree cool por decir que algo es relativo, pero: ¿Qué carreta? ¿Está en buen estado?¿Tiene ruedas? ¿y qué tetas? ¿Grandes? ¿Pequeñas? Yo creo que habría que tratar cada caso de un modo particular, estudiarlo independientemente, y después concluir si para ese caso en concreto, se cumple el dicho, o no. No generalicemos.


4 comentarios:

  1. Me encanta la forma y el tono humorístico con que has escrito la entrada. Estoy totalmente de acuerdo y me he reído mucho. Te lo dice alguien que no es ni mujer ni está buena y que a pesar de eso, o precisamente por eso, ha renunciado al videoblog o al podcast por el blog de los de toda la vida. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandro, me alegro mucho de que te haya gustado. Ahora me daré un saltito por tu blog a ver qué tal van esas faltas.. jaja

      Un saludo

      Eliminar
  2. No me he reído, y la culpa es mía, pero sí que he interpretado el tono humorístico. Ambos, tú y yo, seguiremos intentándolo, intención no nos falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo importante es captar la idea principal. Si no te he arrancado una sonrisa, seguiré intentándolo.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...