Dilbert, la serie del ingeniero.

Si eres ingeniero, o estás en proyecto de serlo, Dilbert es, sin ninguna duda, tu serie. Es una serie en la que se muestra, desde la sátira, los sucesos cotidianos de una empresa cualquiera. La diferencia con cualquier otra serie del mismo estilo, es que el punto de vista del que se toma es uno completamente diferente a los que usan el resto de series, el del ingeniero.

Se desarrolla en torno a la vida de Dilbert, uno de los ingenieros encargados de desarrollar los productos de una empresa X. Como futuro ingeniero, me vi especialmente identificado en algunas facetas, y creo que a la gran mayoría de ingenieros le puede suceder igual, por lo que, si eres o serás uno de nosotros, debes ver Dilbert. (Si no lo eres ni lo serás, pero tienes ganas de ver una buena sátira acerca de la organización actual en el mundo laboral, también te recomiendo que la veas).


El ingeniero, ese ser extraño que está por todos lados, y la mayoría de la gente no sabe lo que hace. En Dilbert, lo explican así:


Además, si estás pasando por la época en que te preguntas todo: ¿Qué hago estudiando ingeniería? ¿Merece la pena tanto sufrimiento? y piensas que eres un incomprendido, que nadie te entiende, que lo que estás haciendo y/o estudiando es muy importante e interesante, y ves que a nadie le interesa ni le importa, y piensas: ¿pero qué coño pasa en este mundo? ¿Está mal él o estoy mal yo? Te aconsejo más que a nadie que veas Dilbert, no te solucionará ninguna de esas preguntas, pero por lo menos te lo hará más llevadero.

A continuación, les añado el primer capítulo (son cortitos, 20 minutos):




Casualmente, este primer capítulo tiene algo que ver con el post que escribí hace un tiempo: El daño que el marketing le ha hecho al mundo.

PD: Si van a seguir la serie, han de saber, para el que la vaya a seguir a partir de www.series.ly que en esa página los capítulos están desordenados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...