Censura en Canarias


La Televisión Canaria censura el que iba a ser el segundo programa de Abubukaka en este canal. Abubukaka, viejos conocidos nuestros (pincha aquí), según dice su página de facebook, es una compañía que se dedica sobre todo a hacer reír. Desde 2006 llevan danzando por las islas escenificando un teatro cómico, tirando a absurdo pero algo inteligente, y con mucho gancho. Después de deambular por muchos teatros, en octubre de 2012 daban el salto a la televisión. Pero duraría poco, el pasado 29 de octubre, Abubukaka anunciaba lo siguiente:

"Comunicamos que esta noche no se emitirá el segundo programa de Abubukaka porque el canal considera que algunos de los contenidos del mismo son inapropiados para los telespectadores. Perdonen las disculpas."

Dos días después, darían algo más de información a sus seguidores:

"Breve comunicado de la televisión autonómica de canarias en su perfil de facebook con quienes estamos esperando hablar para poder explicar lo ocurrido a nuestros seguidores (aunque emitiendo el vídeo bastaría). La exclusiva está siendo negociada con Sálvame Deluxe y con El Cuadrilátero (La Noria es demasiado Chic) 

Radio televisión autonómica de canarias: 

Sobre la cancelación del programa 'Abubukaka' este lunes.
El pasado lunes, Abubukaka remite su programa semanal a TelevisiónCanaria, donde hay material que se aleja de la línea de contenidos pactada entre el grupo y la cadena pública. Ante la imposibilidad de editar el material, se decide la no emisión de este programa en concreto, pues no responde a la línea del formato que se trazó en las negociaciones iniciales."


Parece ser que el problema reside en la parodia al nacimiento de Coalición Canaria, donde, la cadena obligó a hacer cambios a la compañía teatral. Una vez hechos los retoques, la cadena no quedó conforme y decidió no emitir el sketch.

Televisión Canaria, "La nuestra, la de todos", o algo así reza el spot de la cadena. Lo cierto es que más que nuestra, parece ser exclusivamente del excelentísimo (nótese el tono irónico) Paulino Rivero, presidente de Coalición Canaria y del Gobierno de Canarias, y con "todos", supongo que se referirá a todos sus amiguitos.

He aquí el vídeo en cuestión:



Es algo extraño que este vídeo no fuera emitido porque la cadena prohíbe el humor político, cuando el primer vídeo también trataba de humor político, y sí lo emitieron. Parece ser que a Pauli (me permito el lujo de llamarlo así porque soy uno de sus jefes, pues soy canario, y él trabaja para todos los canarios) le molesta el humor político cuando se refiere a él o a su partido, pero no si se refiere a toda España.

El vídeo del primer programa fue:


Carlos Pedrós, Víctor Hubara, Diego Lupiañez o Amenhuy Cala, si alguno de ustedes llega a leer este artículo de este triste blog, desde aquí un admirador les quiere decir algo:

-¡Son buenísimos! En un mundo de corrupción no hay hueco para mentes limpias, y no se preocupen que con lo buenas que son sus obras, y la falta que hace un poquito de humor en estos tiempos que corren, iremos, si es necesario, hasta La Piedra de los Chavales a verles.



2 comentarios:

  1. Es triste pues yo voté por este señor, acudí a sus mítines he incluso (casi) me afilio a dicho partido político, pero siempre había algo que no me acababa de convencer, en sus palabras había algo que no me transmitía ninguna confianza, en un principio pensé que sería el mejor candidato para que defendiera a nuestras islas pero lo único que ha sabido hacer es bajarse los pantalones, primera y última vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kershalt Olaf!

      Tienes toda la razón del mundo, es una auténtica pena. Sinceramente yo creo que a día de hoy, y más en Canarias, no vale ningún político. Todos quieren y harán lo mismo. Prometer, prometer y prometer a la hora de las elecciones, se pinta todo muy bonito y si después salen elegidos hacen única y exclusivamente aquello que les compensa a ellos.

      El problema es que el mundo de la política está mal estructurado, pues no puede ser que el ser político sea una profesión como se concibe. Debería ser algo más orientado a la labor que van a desarrollar, me explico, si vas a tener un consejero de industria, pues lo lógico sería poner alguien relacionado con la industria, no tu amigo el del colegio. Si ese problema lo extrapolamos a cargos más altos es lo que pasa con los Paulinos de turno, que realmente no tienen ni idea de lo que están haciendo. Ser político no debería ser una profesión como tal, debería ser un cargo que desarrollas durante un tiempo debido a tus conocimientos previos. No desde que naces, te afilias un partido, y vas ascendiendo dentro del partido sin tener ni estudios, ni conocimientos de nada.

      Y para mí, Coalición Canaria es la mayor bazofia que te puedes echar a la cara. Mucho nacionalismo y mucha historia, pero a la hora de la verdad el único nacionalismo que sienten es por sí mismos. No hay sino que ver los "supuestos" ladrones que han salido de ese partido: Pauli, Zerolo (ex-alcade de Santa Cruz de Tenerife) o Reverón (ex-alcalde de Arona).

      Coalición Canaria: La fuerza de Canarias. ¡Y una mierda!

      Un saludo y gracias por comentar!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...